Seleccionar página

En el Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje permanente se entiende por competencia la “demostrada capacidad para utilizar conocimientos, destrezas y habilidades personales, sociales y metodológicas, en situaciones de trabajo o estudio y en el desarrollo profesional y personal”. En el Marco Europeo de Cualificaciones, las competencias se describen en términos de responsabilidad y autonomía.

La Ley Orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional la define como “el conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo”.


PREGUNTA: ¿Podría ser una persona competente si no dispones de los medios y recursos necesarios para ejecutar una tarea?

RESPUESTA: Una persona puede conocer cómo se desarrolla una determinada tarea, saber cómo ejecutarla, contar con las actitudes necesarias para ello e incluso estar motivada para su ejecución pero si no cuenta con los medios y recursos necesarios para su ejecución, difícilmente puede ser competente

Se puede decir que una persona es competente, y por tanto que está cualificada, cuando en su desempeño laboral obtiene los resultados esperados, con los recursos y el nivel de calidad requerido. 

X